Gadgets

LG trabaja en un Smart TV basado en Open webOS

Se espera que el equipo con webOS haga una aparición en CES 2013, es decir, en enero del próximo año.

WebOS fue el intento de HP de participar en el mercado de los tablets con su propio sistema operativo, adquirido por la empresa a través de la compra de Palm. Pero esos planes no funcionaron, y webOS quedó en el limbo, y luego fue “entregado a la comunidad” para que fueran los entusiastas quienes inventaran qué hacer con él.

PUBLICIDAD

Ahora LG tomó el sistema operativo y pretende utilizarlo en su nueva línea de televisores inteligentes. WebOS Nation indica que LG está trabajando con la empresa Gram (que está intentando hacerse cargo de webOS) para crear Smart TVs que utilicen este software.

Aunque webOS todavía está bastante lejos de convertirse en una plataforma para televisores, ya se estaría trabajando en adaptar las aplicaciones importantes como Netflix, YouTube y Pandora a través de Enyo – la plataforma basada en HTML5 que está en la base de webOS.

Según dicen, LG no estaría cómodo con los términos de Google para crear Google TVs, además de estar preocupado de que Apple pudiera entrar al mercado de este tipo de televisores. Se espera que el equipo con webOS haga una aparición en CES 2013, es decir, en enero del próximo año.

Link: LG reportedly working on Open webOS-powered smart TV (The Verge)

Tags

Lo Último