Empresas

Lenovo es el mayor vendedor de PCs, o está a punto de serlo, según a quién le pregunten

Gartner e IDC entregaron sus cifras, que muestran un fuerte crecimiento de la compañía china por sobre la estadounidense.

Dos consultoras entregaron sus cifras del “ranking” de fabricantes de PCs según ventas, con resultados que, aunque son diferentes, apuntan a lo mismo: Lenovo se está empinando como el mayor fabricante del mundo, apropiándose del puesto que HP había mantenido por seis años.

PUBLICIDAD

Según Gartner, la compañía china registró 13,77 millones de unidades enviadas durante el tercer trimestre del año, un alza de 10% respecto al año pasado. Con esto su participación de mercado llegaría a 15,7%, en comparación al 15,5% que registró HP para el mismo periodo. Los envíos de HP bajaron a 13,55 millones de unidades.

La consultora también indicó que la venta total de computadores personales bajó 8,3% en el mundo durante el trimestre, a 87,5 millones, la mayor baja desde 2001.

Un segundo informe, de la consultora IDC, también está de acuerdo con la caída mundial en las ventas, pero mantuvo a HP por sobre Lenovo en la cantidad de ventas. Según esta segunda empresa, HP envió 13,9 millones de PCs, lo que lo dejaría con una participación de 15,9% en el mercado, mientras que Lenovo habría vendido 13,8 millones de unidades, quedando con una participación de 15,7% y segundo en el ranking.

Como era de esperarse, HP envió un comunicado asegurando que las cifras de IDC son mejores y que Gartner está equivocado, afirmando que siguen siendo los número 1 en la venta de equipos.

“Aunque hay una variedad de reportes en el mercado sobre la participación en PCs, algunos no miden el mercado completamente. El análisis de IDC incluye el importante segmento de estaciones de trabajo, y por lo tanto es más comprensivo”, declaró la empresa.

En tanto, Lenovo aceptó que puede haber diferencias en la completitud de los estudios, pero indicó que si no es el primero ahora, está claro que lo será pronto. “Las cifras de los analistas que se divulgaron hoy reafirman que Lenovo sigue teniendo un gran impulso en el mercado y que sigue funcionando nuestra fórmula para el éxito”, dijo Yang Yuanqing, presidente y director general de Lenovo.

“Convertirnos en el líder indiscutible en participación de mercado en la industria de PC global por supuesto sigue siendo una de las aspiraciones de Lenovo, pero también representa un hito más a lo largo del camino que hemos emprendido como compañía, y de nuestra misión de convertirnos en líderes en la era PC+.   Esto incluye PC, tablets, smartphones, smart TV, nube y computación empresarial”, afirmó.

Link: Gartner Puts Lenovo In No. 1 Spot, HP Prefers IDC Q3 Figures (eWeek)

Tags

Lo Último