Temas Calientes

La humanidad ha gastado 2772 años consecutivos viendo Gangnam Style

gang1111

Tiempo perdido o tiempo invertido. Cada quien sabrá lo que hace con el suyo, pero llama la atención saber que desde su lanzamiento hace dos meses y medio, la humanidad ha gastado nada menos que 2772 años y medio viendo el video de Gangnam Style en YouTube, el cual además rompió un record Guinness al acumular la mayor cantidad de “Me Gusta” en el portal hace pocos días atrás.

El cálculo es simple y lo obtenemos multiplicando los 345.830.437 de reproducciones que tiene por los 4:13 min que dura el video, obteniendo este resultado que crece cada segundo que pasa. Este mismo ejercicio podemos hacerlo para otros videos que tienen aún más reproducciones que el Gangnam Style; porque claro, el hit coreano aún no entra en la lista de lo más visto en la historia de YouTube.

Por ejemplo, la canción Baby de Justin Bieber tiene 784.133.688 de vistas, requiriendo que la gente gaste 5590,8 años para llegar a eso, siendo éste el video más visto de YouTube. Otro ejemplo es el tema Ai Se Eu Te Pego de Michel Teló, que robó de nuestra humanidad 2309,4 años para ser visto 439.037.969 de veces. Lady Gaga y el video de Bad Romance también está entre los más vistos de YouTube, con 488.530.668 de reproducciones y 4768 años consecutivos de observación.

YouTube Preview Image

65 Comentarios

La humanidad ha gastado 2772 años consecutivos viendo Gangnam Style

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 29 Thumb down 4 avatar_Sergio Sergio dijo hace 8 meses

Este video y la canción me supero, la primera vez que lo vi lo encontré una tontera, nunca me ha llamado la atención la música asiática en general, pero después de un tiempo se me pego la "cancioncita", y ahora cuando encuentro el video en una noticia como esta, termino viendo el video completo nuevamente, espero se me pase luego.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Soledad Soledad dijo hace 8 meses

Mira yo te diria que te acostumbres porque se viene algo que no va a parar nadie, en un futuro no muy lejano el kpop conquistara el mucho con cientos de "cancioncitas" tan o mas adictiva que la de Psy. He dicho.

Thumb up 6 Thumb down 0 avatar_Julio Sanchez Julio Sanchez dijo hace 8 meses

2772 años de entretenimiento en 3 meses =)

un vaso medio vacío o un vaso medio lleno ?

Responder
Thumb up 16 Thumb down 0 avatar_Xokciz Xokciz dijo hace 8 meses

Tan básico eres como para no pensar o darte cuenta que el video del brasileño puede durar menos tiempo que el del asiatico y por lo mismo sumar menos tiempo a pesar de que lo vean mas personas?

Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_Eugenio Eugenio dijo hace 8 meses

jaja, antes de comentar piensa lo que dices

Thumb up 4 Thumb down 3 avatar_Cristian Cristian dijo hace 8 meses

@Jose Pedro, para eso existen los titulares, si no te interesa algo, simplemente no lo leas.
Creo que en la variedad está el gusto....

Jajajajajaja
Gangnam style !!!

Saludos!

Responder
Thumb up 28 Thumb down 4 avatar_[ n e x u s ] [ n e x u s ] dijo hace 8 meses

El titular es tendencioso, técnicamente no sería la "humanidad" que ha gastado 2772 años viendo el video. Es el tiempo que le tomaría a una única persona ver el video tantas veces.

Si dividimos este tiempo (2772 "años") por el número de habitantes del planeta (6.973.738.433 a 2011) nos da 3,97e-7 años, lo que equivale a 0.2 minutos perdidos de la "humanidad".

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Christopher Holloway Christopher Holloway dijo hace 8 meses

Se llama "sinécdoque", y en este caso está nombrando al todo por la parte. Para considerarlo tendencioso habría que tener serios problemas de comprensión semántica.

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Marco Marco dijo hace 8 meses

Lo siento por los pobres idiotas que lo han visto, valla que en conjunto se logran cosas increibles, como "desperdiciar" mas de 2772 años...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mike mike dijo hace 36 minutos

ya son 14,936 años que se han gastado en este video desde que gangman style rebaso el billon y medio XD

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*