fayerwayer

La enorme campaña publicitaria para Windows 8 comienza hoy

El nuevo sistema operativo será lanzado oficialmente el 26 de octubre, y ya comienza su promoción alrededor del mundo.

El día viernes 26 de octubre será el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo Windows 8, con Microsoft preparando para el jueves 25 en la noche los eventos que marcarán la inauguración hacia una nueva generación de PCs y tabletas.

La compañía se está tomando el tema en serio, y a partir de hoy comenzará una masiva campaña publicitaria global que se verá en 42 países, la que tiene un enfoque hacia la música y las emociones, mostrando a la plataforma de software en acción en lugar de explicar su funcionamiento.

Comerciales de TV, afiches en las calles, banners en Internet y auspicio en eventos masivos como los premios MTV European Music Awards o la UEFA Champion League, serán el puntapié inicial para una campaña de difusión que dará a conocer al público lo novedoso de Windows 8 y su interfaz de usuario Modern UI. Además, Microsoft se tomará el Times Square de New York el 25 de octubre para mostrarse en 39 paneles gigantes que rodean la zona, armando una pantalla de inicio gigante, en lo que a la fecha es la propaganda más grande hecha en el Times Square.

Ahora, los comerciales de televisión que darán vida a una parte de la campaña están enfocados hacia cada zona particular del planeta. Por ejemplo, para Estados Unidos se invitó a la banda Best Coast para protagonizar la experiencia de seguir un recital en vivo y comentarlo vía Windows 8, mientras que para Asia se apeló a la disciplina del Parkour, de gran popularidad en oriente. Por último, para América Latina se dio el énfasis hacia una fiesta y el descontrol de ella, como supuesto reflejo de la cultura en el cono sur.

Link: Windows 8 Advertising Campaign Goes Global (Windows Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos