Irán vuelve a permitir el uso de Gmail al interior del país

Según las autoridades, el servicio fue bloqueado involuntariamente mientras buscaban formas de bloquear de forma absoluta a YouTube.

Irán levantó las restricciones que impuso hace una semana atrás en el servicio de búsqueda de Google y su cliente de correo Gmail. Estos bloqueos coincidieron con la negativa de Google de retirar de YouTube el video "La inocencia de los musulmanes", que gatilló fuertes protestas en todo el mundo islámico por mostrar a Mahoma realizando numerosas acciones ofensivas para los practicantes de esa religión.

Mohammad Reza Miri, miembro de la comisión para censurar Internet del Ministerio de Telecomunicaciones de Irán, aseguró que "Desafortunadamente, aún no tenemos el conocimiento técnico para diferenciar entre esos dos servicios. Queríamos bloquear YouTube (que está bloqueado en el país desde el 2009), y terminó afectando a Gmail, lo que fue involuntario", afirmó. 

Reza Miri reiteró la intención del país de mantener bloqueado el acceso a YouTube, y afirmó que el ministerio de Telecomunicaciones esta buscando la forma de bloquear todo el portal de videos bajo el protocolo HTTPS, pero dejando disponible el acceso a Gmail.

Link: Gmail access restored inside Iran (BBC News)

 

powered byDisqus