IMATAG, etiquetando fotos en toda la web [FW Startups]

Este proyecto busca entregar una herramienta para reunir la mayor cantidad de contenido en una sola imagen de manera interactiva y dinámica.

Servicios como Flickr o Facebook permiten etiquetar tus fotos, para luego poder encontrarlas más fácilmente, o para entregar información útil a quienes luego miran las imágenes. Sin embargo, este proceso no se puede realizar en otros lugares de la web, ya sean otras redes sociales, blogs o sitios.

Con esto en mente, Nicolás Valenzuela (CEO), Magdalena Maino (COO) y Andrés Goñi (CTO) crearon IMATAG, un servicio que intenta reunir la mayor cantidad de información en torno a una foto, sin importar dónde quieras usarla.

"La idea surgió como una necesidad de un blog de diseño y decoración que tenemos. Muchas veces publicábamos alguna foto y los lectores comenzaban a preguntar, ¿Dónde me puedo comprar esa lámpara? ¿Quién diseñó esa mesa? o comentar “Me gustó ese cuadro”, etc... Así fue que pensamos que sería genial poder responder todas esas preguntas en la misma foto y no fuera de ella", dice Andrés Goñi.

FW - ¿Qué hace Imatag?
Andrés Goñi - IMATAG facilita el proceso de etiquetado de imágenes en tres simples pasos: Subir, Etiquetar y Compartir, de manera de poder utilizar tu imagen en cualquier tipo de servicio, y siendo compatible con todo tipo de dispositivo.

FW - ¿En qué plataformas se puede usar el servicio y cuánto cuesta?
Andrés Goñi - Imatag es gratis y está disponible para la mayoría de los CMS como Wordpress, Tumblr, Blogger y Typepad. Los IMATAG’s creados se pueden compartir también en Facebook, Twitter y Google+.

FW - ¿Cuál es su modelo de negocios?
Andrés Goñi - Usaremos el modelo Fremium, es decir existirá un plan básico gratis y diferentes planes pagados. Para las empresas, Imatag será una herramienta de marketing para vender productos en contexto, realizar campañas y catálogos. Además se podrá hacer un desarrollo personalizado del servicio para casos puntuales.

FW - ¿Qué lo diferencia de otras soluciones disponibles?
Andrés Goñi - Básicamente nuestra gran diferencia es que es un servicio de fácil uso, pensado para todo tipo de usuarios, y visible en todos los dispositivos al no ser flash.

FW - ¿Qué financiamiento han obtenido?
Andrés Goñi - Este es un proyecto bastante nuevo, a pesar de eso hemos logrado el interés de varias marcas que se han interesado en implementar esta herramienta para sus catálogos online y sus sitios webs, así también como algunos bloggers.

Además de esto, hemos logrado encontrar algunos inversionistas privados que han creído en nosotros y en IMATAG. Por otra parte estamos constantemente buscando nuevos inversionistas, o fondos de apoyo para Startup’s para el desarrollo de nuestra segunda etapa.

FW - ¿Qué objetivos esperan cumplir este año?
Andrés Goñi - Nuestro principal objetivo es perfeccionar nuestro beta y que IMATAG se masifique al menos a otros países de Latinoamérica.

FW - ¿Qué ha sido lo más difícil para llevar el proyecto adelante?
Andrés Goñi - Al igual que la mayoría de las Start-Ups creemos que lo más difícil (pero lo más emocionante) de todo es renunciar a la estabilidad de un trabajo para lanzarse a algo que todos los días es distinto, inseguro y desafiante. ¡Y si a eso le sumamos una guagua de 3 meses, se pone más difícil la cosa!

Ver en Vimeo

Link: IMATAG

powered byDisqus