Ciencia

Imaginary: La exposición de tecnología y matemáticas llega a Argentina

Luego de su visita en 2011 y su presentación en Tecnópolis, se podrá visitar e interactuar con las matemáticas y el arte durante todos los fines de semana hasta el 18 de noviembre.

Si las matemáticas hubieran sido tan simples de comprender como lo hace Imaginary, quizás años atrás muchos jóvenes en edad escolar habrían optado por alguna carrera relacionada con las milenarias ciencias exactas.

Pero todavía estamos a tiempo, porque Imaginary gira por todo el mundo mostrando lo simple que puede ser modelar un objeto o imagen simplemente con modificar una fórmula matemática.

Esta herramienta fue creada por el Instituto Matemático de Oberwolfach para el Año de la Matemática en Alemania durante 2008, y ofrece una experiencia donde el público puede aprender aspectos teóricos de la geometría algebraica. A través de visualizaciones, instalaciones interactivas, realidad virtual y objetos 3D, se propone de una manera atractiva y pedagógica, iniciar a grandes y chicos en algunos aspectos teóricos de temas complejos como la fundamentación de la geometría algebraica y la teoría de singularidades.

La interacción en la muestra estará a cargo del programa Surfer, un desarrollo específico para la exposición y que se utiliza para visualizar superficies algebraicas reales, como el lugar de los puntos en que se anula un polinomo en 3 variables, según explica el sitio oficial.

Durante todos los fines de semana del 20 de octubre al 18 de noviembre, la propuesta estará abierta al público en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires con entrada libre y gratuita.

Link: Imaginary, the expo

Tags

Lo Último


Te recomendamos