Home Theater Sony BDV E980 [FW Labs]

Es buen complemento si ya posees la consola de videojuegos (PS3) y el televisor Bravia.

Digamos que este labs es como un "bonus" pues venía junto con la TV que publicamos ayer. Se trata de un accesorio que es totalmente opcional al televisor y, como tantas cosas, se vende por separado. Este pequeño Home Theather, que inevitablemente nos hace pensar en el diseño del PlayStation 3 "Fat", es buen complemento si ya posees la consola de videojuegos (PS3) y el televisor.

Especificaciones

  • Poder: 1000W
  • Número de canales: 5.1
  • Banda FM: Si
  • Entrada USB: 2
  • Salida de video componente: 1
  • Entrada HDMI: 2
  • Salida HDMI: 1
  • Soporta Wi-Fi: Si (con un dongle)
  • Lector de discos: BD-ROM, BD-R/RE, Bonus View, BD-Live, DVD-Video, DVD-R, DVD-RW, DVD-R/-RW VR, DVD-R Dual Layer, DVD+R, DVD+RW, DVD+R Double Layer, DVD Camcorder 8cm DVD, DVD-Text, SA-CD (SA-CD/CD) Playback, SACD-Text, CD-R/-RW, CD (CD-DA), CD Graphics, CD-Text.
  • Lector de CD: CD / CDDA / CD-R / CD-RW / SACD
  • Ethernet: RJ 45
  • Formatos de video: Xvid HD 1080, WMV9 (.wmv, .asf), AVCHD AVCHD Disc Format Forlder, MPEG-1 Video/PS (.mpg .mpeg, .m2ts, .mts) .VOB, .VRO, MPEG-2 Video/PS, TS ( .mpg.mpeg, .m2ts, .mts) .VOB, .VRO, MPEG-4 AVC (.mkv, .mp4, .m4v, .m2ts, .mts).
  • Formatos de audio: MP3 (.mp3), MP3 ID3 Tag unicode, MP3 ID3 Tag V1.1 Support, MP3 ID3 Tag V2.0, MPEG-2 Audio, AAC (.m4a), WMA9 Standard (.wma), WMA Tags, LPCM (.wav), DTS, .wav.Decodificación de audio: LPCM (2ch / 5.1ch / 7.1ch), Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Prologic, DTS, DTS96/24, DTS-ES Matrix6.1, DTS-ES Discrete6.1, DSD, Dolby True HD, DTS-HD HR, DTS-HD MA, DTS-HD LBR.
  • Configuración de bocina surround: Dolby Prologic, Dolby Prologic II Music / Dolby Prologic II Movie, DTS Neo:6 Music / DTS Neo:6 Cinema.

Smart BD

Teóricamente este modelo ofrece la opción de ver contenido en línea además de tus películas en formato físico; digo teóricamente porque lo que Sony denomina "Bravia Internet TV" no es precisamente el servicio más amigable para el usuario.

Los servicios que ofrece son YouTube, Blip TV, Epicure, Wired y claro, los servicios de Qriocity, pero varios de estos no funcionan en México y América Latina, eso sin mencionar que para poder usarlos hay que hacer una actualización que es prácticamente imposible de hacer.

Como reproductor de películas es bastante bueno, de hecho, la calidad de video es muy buena y hace maravillas por los DVD; la forma en que escala la imagen por momentos te puede dejar sorprendido. Si eres de los que descarga mucho contenido de internet te interesará saber que puede reproducir sin problemas tus películas y series y formato MKV.

Por lo que toca al 3D no hay mucho que decir, es 100% compatible y no tiene problemas en trasmitir señal de video externa que también sea 3D, llámese consola de videojuego u otro aparato.

Hay un detalle que resulta un tanto molesto y es que por su precio, hubiera esperado un poco más de opciones, mejor calidad de audio y que tuviera Wi-Fi integrado. En la lista de especificaciones se menciona que está “listo” para Wi-Fi” pero esto vía un dongle USB que tiene que comprarse por separado, si no lo compras tendrás que llevar un cable de red hasta donde pienses instalar el reproductor.

Para la mayoría de la gente, tener un aparato que reproduzca MP3 es más que suficiente, pero en este caso me hubiera gustado tener más opciones disponibles además de WMA y AAC.

Diseño

Como ya dije, el diseño de este Home Theater es prácticamente el mismo que el de un PlayStation pero, es más gordo, de hecho a primera vista se ve que los acabados son de menor calidad. El plástico es un gran imán para el polvo y sobre todo la grasa de los dedos. La entrada USB no la diseñaron muy bien que digamos, no cualquier memoria USB puede entrar en esa ranura. Si tu memoria favorita tiene forma de guitarra, o es una pluma o cualquier otra figura grande, te advertimos de una vez que no la podrás usar.

Las bocinas por su parte no son del todo feas, como pueden apreciar en las imágenes su diseño tallboy es bastante simple y no ocupan mucho espacio. Afortunadamente las bocinas perimetrales tienen suficiente cable para poder colocarlas en la parte de trasera de una recamara grande o sala mediana aunque, de ser necesario puedes adquirir cable adicional si te hace falta. El único pero estético que tienen las bocinas es que el plástico es igual de barato que el de la unidad central.

El BD tiene un panel táctil bastante simple con que puedes operar el aparato sin necesidad de un control remoto y una de las ventajas es que tiene un timer para disminuir el brillo una vez que lo has dejado de usar, algo que se aprecia mucho sobre todo cuando estás viendo una película de noche.

 

Su ensamblaje afortunadamente no es muy complicado, solo se necesita un buen desarmador y algo de paciencia.

Audio

Si usas hasta el 30% de su potencia tendrás una buena calidad de audio, no estoy diciendo que sea la mejor, solo que es pasable. Hasta este nivel tendrás claridad en los altos, medios y bajos, pasando el 30% de su potencia se comienza a distorsionar. Lo probamos hasta el 50% se volvió muy molesto, más allá se vuelve intolerable, esto nos hace preguntarnos: Si es imposible de disfrutar música o una película más allá del 50% del poder del aparato, ¿Para qué le dan más potencia?

 

Lamentablemente con este Home Theater se limitaron a “cumplir” con las funcionas más básicas y listo. 5.1 no es precisamente la tecnología más nueva, de hecho quienes tengan Blu Ray en casa sabrán que la mejor calidad de audio viene en formato Dolby Digital True HD 7.1 o DTS HD y, a pesar de que puede decodificar estos formatos, a falta de las bocinas extra no se puede disfrutar al máximo.

Conclusiones

Si no te importa pagar y lo que buscas es total facilidad de uso, este aparato es para ti. Gracias al Bravia Sync puedes tenerlo conectado a tu TV Sony y el PS3 sin ningún problema, en cambio, si lo que buscas es mayor fidelidad, probablemente quieras buscar otra opción. Este tipo de modelos todo en uno son ideales para las familias que no buscan la mejor calidad sino toda la simpleza posible, por el contrario si quieres escuchar tu películas y videojuegos como Dios manda, piensa en soluciones mas profesionales. Su precio ronda los USD$699.

Lo Imperdible

- Bravia Sync
- Listo para 3D
- Escala muy bien el DVD a resoluciones mayores

Lo Impresentable

- Su precio
- Que se reviente el audio más allá del 50% de poder
- La calidad del plástico usado en los acabados
- Que no tenga Wi-Fi integrado

powered byDisqus