Google News: Francia mantiene su postura tras reunión entre Eric Schmidt y Francois Hollande

Google no quiere que Francia apruebe una ley que lo obligaría a pagarle a medios de comunicación por publicar secciones de sus noticias.

Hace unos días atrás, Google anunció que estaba considerando excluir a medios franceses de los resultados de sus búsquedas si ese país aprobaba una ley que obligaría a la empresa de Mountain View (y a todos los buscadores de Internet) a pagarle a los medios por publicar secciones de sus noticias. Una medida similar a la que se está implementando en Alemania y Brasil, donde los medios locales se retiraron en masa de Google News.

Ante esta situación, el presidente de Google, Eric Schmidt, viajó a París para reunirse con el presidente de Francia, Francois Hollande, a quien buscaba convencer de que retirara el proyecto de ley. Al fin y al cabo, Google había declarado que el proyecto "amenaza nuestra propia existencia".

Sin embargo la reunión no fue fructífera, pues el presidente francés no retrocedió con su medida y aseguró que la ley se implementaría en el país si es que Google y las organizaciones de medios de noticias de Francia no alcanzaban algún tipo de acuerdo --ojalá antes de fin de año-- que incluya una compensación monetaria por parte del gigante de la informática a medios de comunicación franceses.

Google no realizó comentarios respecto a la posición del gobierno francés.

Link: France Calls On Google to Settle Rift With Publishers (Wall Street Journal)

powered byDisqus