Empresas

Google News: Francia mantiene su postura tras reunión entre Eric Schmidt y Francois Hollande

Google no quiere que Francia apruebe una ley que lo obligaría a pagarle a medios de comunicación por publicar secciones de sus noticias.

Hace unos días atrás, Google anunció que estaba considerando excluir a medios franceses de los resultados de sus búsquedas si ese país aprobaba una ley que obligaría a la empresa de Mountain View (y a todos los buscadores de Internet) a pagarle a los medios por publicar secciones de sus noticias. Una medida similar a la que se está implementando en Alemania y Brasil, donde los medios locales se retiraron en masa de Google News.

Ante esta situación, el presidente de Google, Eric Schmidt, viajó a París para reunirse con el presidente de Francia, Francois Hollande, a quien buscaba convencer de que retirara el proyecto de ley. Al fin y al cabo, Google había declarado que el proyecto “amenaza nuestra propia existencia“.

Sin embargo la reunión no fue fructífera, pues el presidente francés no retrocedió con su medida y aseguró que la ley se implementaría en el país si es que Google y las organizaciones de medios de noticias de Francia no alcanzaban algún tipo de acuerdo –ojalá antes de fin de año– que incluya una compensación monetaria por parte del gigante de la informática a medios de comunicación franceses.

Google no realizó comentarios respecto a la posición del gobierno francés.

Link: France Calls On Google to Settle Rift With Publishers (Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos