Gobierno estadounidense se niega a que vuelva a estar operativo Megaupload

En una carta dirigida a la corte distrital que revisa el caso, el gobierno norteamericano afirmó que Megaupload "no ha sufrido muchos daños".

Hace un par de semanas, los abogados de Megaupload entregaron una solicitud a la Corte Distrital para desestimar las acusaciones en su contra y así permitir que el servicio pueda sanearse. "La compañía debería tener la oportunidad durante este período de tiempo de rehabilitarse a si misma", decía una de las peticiones.

Sin embargo, el gobierno estadounidense se opone a la moción, y a través del Departamento de Justicia le envió un comunicado a la Corte Distrital afirmando que Megaupload "no ha sufrido muchos daños", porque de todas formas Kim Dotcom afirmó que Megaupload no iba a volver a estar operativo y eso contradeciría el argumento de la rehabilitación.

Sin embargo, la intención de la gente de Megaupload es que al desbloquear los fondos la empresa, se podía recurrir a éstos para pagar una defensa legal adecuada.

En su defensa, Kim Dotcom afirmó vía Twitter que "recién vi la negativa a nuestra solicitud por parte del Departamento de Justicia. Está lleno de frustración. Su caso se está cayendo a pedazos. ¡Bien!". Y agregó que "están engañando a la corte. La rehabilitación es poder devolverle a los usuarios de Megaupload sus archivos personales, y Mega es un negocio separado, nuevo".

Link: Megaupload Can’t Come Back Online, U.S. Tells Court (TorrentFreak)

powered byDisqus