Internet

Gigante bancario HSBC fue víctima de un masivo DDoS de Anonymous

El grupo amenaza que derribará más bancos debido a que “no estamos de acuerdo con la avaricia corporativa”.

Varios de los sitios de HSBC sufrieron durante hoy un masivo ataque DDoS que interrumpió los servicios del banco alrededor del mundo. La entidad no entregó detalles al respecto, aunque señaló que fue un ataque de denegación de servicio que “no afectó la información de los clientes, pero sí evitó el uso de los servicios online de HSBC, incluyendo la banca en línea. Estamos tomando las acciones apropiadas y trabajando duro para restaurar el servicio”.

También indicaron que están “cooperando con las autoridades relevantes” para determinar quién es el responsable del ataque. Al poco tiempo, los sitios del banco volvieron a operar en condiciones normales.

En internet, Anonymous se atribuyó el hecho. En una cuenta de Twitter llamada @Fawkessecurity, señalan que “los bancos son la causa de nuestros problemas económicos mundiales, merecen ser golpeados. RBS, Lloyds TSB y Barclays son los próximos”.

“No estamos de acuerdo con la avaricia corporativa. Apuntaremos a una larga lista de instituciones financieras y bancos en las próximas semanas”, prometieron. La cuenta también alega que consiguieron detalles de 20.000 tarjetas de crédito de clientes de HSBC, rechazando las declaraciones del banco respecto a que no se había accedido a información de clientes.

Aunque el ataque fue aplaudido por algunos, varios clientes de HSBC se manifestaron molestos porque no pudieron acceder a sus cuentas en el periodo mientras el sitio estuvo caído, impidiéndoles realizar transacciones.

Links:
@Fawkessecurity
HSBC hit by broad denial-of-service attack (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos