Empresas

Futurología: Amazon comprará librería brasileña para ampliar su presencia en ese mercado

Se espera que las ventas minoristas a través de internet crezcan 20% a 22.500 millones de reales (USD$11.083 millones) este año en Brasil.

Amazon estaría en conversaciones para adquirir Saraiva SA Livreiros Editores (SLED3), una empresa que vende libros a través de tiendas y online en Brasil, según publica Bloomberg. La compra sería parte del plan de la compañía de Jeff Bezos para ampliar su presencia en el país sudamericano.

PUBLICIDAD

Sin duda, Brasil es un mercado interesante: Se espera que las ventas minoristas a través de internet crezcan 20% a 22.500 millones de reales (USD$11.083 millones) este año. Saraiva, basada en Sao Paulo, ya tenía planes de expandir su negocio de libros digitales en los próximos años. La compañía también vende tablets y lectores de libros electrónicos, de modo que podría ser atractivo para Amazon intentar introducir más los Kindle fuera de Estados Unidos.

No está claro si esto podría convertirse también en una mayor llegada de Amazon al resto de Latinoamérica, pero al menos parece haber interés.

Link: Amazon said to be in talks to buy Brazil’s Saraiva (Bloomberg)

Tags

Lo Último