Empresas

Foxconn asume completa responsabilidad por emplear a menores de 14 años en sus fábricas

Nintendo, empresa para la cual la empresa taiwanesa fabrica productos, efectuó una investigación de lo sucedido y ya reportó sus conclusiones.

Luego del descubrimiento de que Foxconn estaba utilizando niños de 14 años de edad en sus plantas, Nintendo, compañía para la cual eran fabricados los productos en las locaciones afectadas por el problema, inició una investigación para atribuir responsabilidades y evitar que lo sucedido se repita en el futuro.

Ahora, Charlie Scibetta, Director de Nintendo para América, reveló a través de un comunicado que resultado de esta investigación se confirmó la violación de las leyes y estándares internacionales por parte del fabricante taiwanés, algo por lo que “Foxconn ha tomado absoluta responsabilidad, moviéndose rápidamente para asegurarse que todos los individuos afectados (niños de 14 a 16 años) ya no trabajen en Foxconn“. Se promete además endurecer las políticas para que esto no vuelva a ocurrir jamás.

Así, dan por finalizada una nueva controversia en medio de varios hitos que marcan una historia de negligencias en Foxconn, en lo que parece ser un cuento de nunca acabar, pese a que los clientes principales de esta compañía, entre los que se encuentran Sony, Microsoft, Apple, Dell y HP, entre muchos otros, están presionando para que se respeten los tratados internacionales en torno a la protección de los trabajadores.

Links:
Foxconn takes ‘full responsibility’ for underage workers at Nintendo facility (The Verge)
Los hitos que han marcado una historia de negligencias en Foxconn (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos