Empresas

Firma de inversionistas calcula el valor de una acción de HP en USD$2 negativo

Hicieron el cálculo y el resultado es negativo. Técnicamente, el precio de una acción de HP en el NASDAQ es inferior a la nada.

HP no está bien parada económicamente y planea una reestructuración a largo plazo, la que dará sus primeros frutos recién el año 2014. Pero los inversionistas no creen mucho en las promesas, ya que según informó una firma de inversionistas y analistas de Wall Street, “el balance de HP es desastroso y son afortunados de que su acción no valga nada“.

PUBLICIDAD

La organización Sterne Agee ha reducido la recomendación que proveen de HP al nivel de “neutral”, lo que en otras palabras significa “apocalíptico”. Según afirman, técnicamente el valor de una acción de la empresa es de menos USD$2. Sí, saldo negativo, al menos según los cálculos, porque en la realidad el precio de la acción en el NASDAQ varía entre los USD$14 y USD$15.

Lo calculamos y no lo podíamos creer. El valor tangible del portafolio era de -$2. Y cuando miras el valor real, ves $16“, reveló Shaw Wu, quien trabaja en Sterne Agee, finalizando todo el argumento de la firma a la que pertenece con la frase: “Esto no es una opinión. Éstos son hechos“.

Link: Analyst values HP’s stock at negative $2, calls the company worthless (BGR)

Tags

Lo Último