Internet

Fans de Justin Bieber se rapan por culpa de un tweet falso

Decenas de adolescentes perdieron su cabello por culpa de una broma. Niños, no todo lo que aparece en Twitter es verdad.

Alerta: No todo lo que aparece publicado en Twitter es verdad. Eso deberíamos haberlo aprendido después de las muertes falsas de Celine Dion o Mr. Bean. Sin embargo, una tragedia capilar se desató a raíz de Twitter, donde decenas de adolescentes Beliebers se afeitaron la cabeza por culpa de 4chan.

Todo comenzó con el siguiente tweet, emitido supuestamente por la cuenta verificada de Entertainment Weekly: “La estrella del pop Justin Bieber fue diagnosticada con cáncer esta mañana. Sus fans están afeitándose la cabeza para mostrar su apoyo”.

La cuenta oficial de Justin Bieber apareció respondiendo al tweet agradeciendo el apoyo, junto a imágenes de dos fans rapadas. ¿La verdad? Nunca existieron esos tweets. Fueron fabricados con Photoshop por 4chan. La imagen se puso a circular por la red social, y la gente se lo creyó, sin buscar los mensajes oficiales, que, por supuesto, no existían. Así, las imágenes de las fans con la cabeza afeitada llovieron en la red, y se creó el hashtag #baldforbieber, mientras en la otra mitad de internet se afirmaban el estómago de la risa.

Ahora hay decenas de adolescentes sin cabello que probablemente están llorando por haber caído en el engaño. Al mismo tiempo, debe haber cientos de personas más que creen que Justin Bieber tiene cáncer, y siguen enviando condolencias y mensajes de amor a la estrella del pop, sin darse cuenta de que todo es un trolleo.

¿Cómo se le informa a todas esas niñas que en realidad todo es una mentira? Al menos esperamos que ustedes, queridos lectores, estén atentos antes de creer lo que aparece en Twitter, y que no se hayan rapado la cabeza.

Link: Bald Beliebers Remind Us: Just because it’s on Twitter, doesn’t mean it’s true (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos