fayerwayer

Facebook pretende ponerse al servicio de la medicina, finanzas y el Gobierno

La idea es utilizar la red social y su amplia base de datos de usuarios, que acaba de llegar a 1.000 millones, como un servicio a disposición de otras organizaciones.

Hoy en la mañana, conocimos la noticia de que Facebook llegó a los mil millones de usuarios, un suceso histórico para la que hoy por hoy, es la red social más popular del mundo. Pero Mark Zuckerberg no planea detenerse allí, y al parecer, este éxito es tan sólo el comienzo de una aventura más grande para el portal como servicio.

PUBLICIDAD

Porque según afirmó en una reunión de negocios, el CEO se habría dado cuenta que los 1.000 millones de personas constituyen un espectro lo suficientemente grande como para que otras compañías consideren la base de datos de usuarios de Facebook como base, es decir, como un servicio básico por ejemplo, al momento de pedir el registro de una nueva cuenta en sitios como Netflix o Skype.

Zuckerberg dice que más importante aún, es la posibilidad de construir nuevos proyectos en torno a la facultad que otorga Facebook para que otras empresas sepan quiénes son amigos de qué usuarios, algo que podría ser “un gran incentivo para el comercio“, añadió Mark.

Pero el discurso no se quedó allí: esta idea de Facebook como servicio podría extenderse no sólo a cosas como Netflix, sino que además a la industria de la medicina, finanzas y hasta las propias entidades gubernamentales, lo que “en algún punto, comenzará a ser un mejor mapa de cómo navegas por la web que la estructura tradicional de vínculos (links)“, finalizó Zuckerberg.

Link: Zuckerberg wants everything to connect through Facebook (CNET)

Tags

Lo Último