Economía

Facebook presenta resultados mejores a lo esperado en el tercer trimestre

La compañía registró un alza de 36% en la venta de avisos, ganando USD$1.090 millones por este concepto.

Facebook presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, informando ventas mayores a las esperadas, lo que parece haber subido el ánimo entre los inversionistas.

PUBLICIDAD

Las cifras positivas están por el lado de las ventas, con un alza de 36% en ingresos por avisos, llegando a USD$1.090 millones por concepto de publicidad. En total, las ventas aumentaron 32% a USD$1.260 millones.

Parte de la explicación de esta alza es que Facebook ha lanzado una serie de nuevos formatos para promover personas, lugares y cosas en la plataforma. Se destaca en esto el empuje en el terreno móvil, donde la red social ha hecho un esfuerzo especial.

“Las personas que usan nuestros productos móviles están más participativos, y creemos que podemos aumentar su participación todavía más a medida que seguimos introduciendo nuevos productos y mejorando nuestra plataforma. Al mismo tiempo, estamos integrando profundamente la monetización en nuestros equipos de productos para construir una empresa más sólida y valiosa”, dijo el CEO Mark Zuckerberg en un comunicado.

Facebook indicó que el 14% de los ingresos por publicidad vienen de dispositivos móviles. La compañía también entregó otros datos interesantes:

  1. Al 30 de septiembre de 2012 había 604 millones de usuarios móviles activos, 61% más que en la misma fecha del año pasado.
  2. Los usuarios activos mensuales llegaron a 1.010 millones al 30 de septiembre de 2012, 26% más que hace un año.
  3. Los usuarios activos diarios alcanzaron 584 millones en promedio en septiembre de este año, 28% más que en el mismo mes de 2011.

Link: Facebook sales exceed estimates as companies experiment with ads (Bloomberg)

Tags

Lo Último