Entretención

Este lunes Felix Baumgartner buscará romper la barrera del sonido con su cuerpo

Para elevarse usará el globo de helio más grande del mundo, cuyo material tiene un grosor que no supera una bolsa de basura de mala calidad.

Felix Baumgartner es un temerario. No cualquiera es capaz de ser un paracaidista, y menos aún lanzarse desde 23 kilómetros de altura en búsqueda de romper el récord no sólo de paracaidismo, sino que también de buscar romper la barrera del sonido con su cuerpo.

El próximo lunes Baumgartner se lanzará en Roswell, Estados Unidos, desde una altura de 37 kilómetros. Para lograrlo recurrirán al globo de helio más grande del mundo, el que elevará una cabina presurizada hasta una altura que supera en más de cuatro veces la del monte Everest.

El gigantesco globo requerirá a 10 personas para inflarlo –durante casi una hora– con 834.500 metros cúbicos de helio hasta que alcance una altura de 101 metros. Está construido de polietileno y será bastante frágil, pues tendrá un grosor de 20 micrómetros, el equivalente a una bolsa de basura de mala calidad. Eso sí que es ser temerario.

 

(C) www.redbullstratos.com

 

Links:
Red Bull Meteorologist (Wired)
Record-setting skydive will require world’s biggest balloon (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos