FW Resumen

Esta semana en FayerWayer: Google cae en la bolsa, el sucesor de MegaUpload y más

Mientras que esta fue una semana complicada para Google, Kim DotCom dió a conocer los detalles de su plan para su próximo servicio.

Si no estuviste atento esta semana, te resumimos aquí los artículos más interesantes y las noticias más importantes de los últimos días, donde destacaron los diversos problemas de Google en el mundo.

  1. Los resultados de Google se publican antes de lo esperado y sus acciones se desploman en la bolsa: Los resultados financieros de Google para el tercer trimestre aparecieron antes de lo programado, causando confusión y caos en el mercado, lo que terminó con la suspensión de sus cotizaciones que tras dos horas y media cayeron en un 8%.
  2. Mientras que en Latinoamérica los periódicos brasileños abandonan Google Noticias en forma masiva, el gigante tecnológico afirmó que planeaba sacar a los medios franceses de los resultados de sus búsquedas ante el temor de una ley en Francia que requeriría que los buscadores de Internet le paguen a los medios por publicar secciones de sus noticias.
  3. Kim DotCom reveló las principales características que tendrá su nuevo servicio –llamado Mega– tras el cierre de MegaUpload. Por ejemplo, la empresa no podrá revisar el contenido de los archivos subidos a su servicio de almacenamiento, por lo que no podrá hacerse responsable del material que suben sus usuarios y que no se les podrá demandar por eso.
  4. Crearán la planta solar más grande de América Latina en Perú: Ocupará 333 hectáreas en total y será capaz de generar energía para unos 67,000 hogares, reduciendo las emisiones de CO2 en una 24,000 toneladas al año.
  5. Encuentran un exoplaneta en Alfa Centauri, la constelación más cercana a nuestro sistema solar, y si bien debe hacer demasiado calor para albergar vida tal y como la conocemos, podría formar parte de un sistema en el que haya más planetas. Y ‘sólo’ queda a 4,3 años luz de distancia.
Tags

Lo Último


Te recomendamos