Gadgets

España: Philips nos mostró sus novedades en sonido y entretenimiento

Han organizado una jornada de puertas abiertas en su sede de Madrid para enseñarnos las novedades que incorporan a su catálogo, y aquí resumimos parte de lo que vimos

Ya vamos por la segunda mitad de octubre y con ello comienza a oler a Navidad, así que los fabricantes ya preparan todo de cara a esas festividades que, como sabemos, representan una importante oportunidad para que regalemos (y nos auto-regalemos) gadgets…

PUBLICIDAD

Pensando en lo anterior, en Philips Ibérica han organizado una jornada de puertas abiertas en su sede de Madrid, para enseñarnos las novedades que incorporan a su catálogo, así que tuve la oportunidad de compartir una jornada con los chicos del equipo de comunicación y marketing de Philips Consumo y Estilo de Vida, quiénes me mostraron muchos de los ‘juguetitos’ tech que de seguro inspirarán más de una carta a Santa Claus, San Nicolás, el Viejito Pascuero, el Niño Jesús, o los Reyes Magos… Dependiendo de quién la redacte.

Barras de Sonido con Bluetooth

El televisor, la consola de videojuegos, el reproductor MP3, el sistema de cine en casa, el móvil: Las barras de sonido que nos presentó Philips prácticamente nos sirven para reproducir el sonido desde cualquier dispositivo, manteniendo además la calidad del audio.

Así, nos explicaban que la barra de sonido SoundBar HTL2160 además de ser Dolby Digital, cuenta con Virtual Surround Sound para una experiencia cinematográfica real, y un subwoofer externo que aumenta la ’emoción’ del audio que escuchamos, con una potencia de salida del altavoz de 2 x 15 W y una potencia de salida del subwoofer de 30 W. Comenzará a venderse en España en los próximos meses por 149 euros.

Luego está la “hermana mayor” de las barras de sonido que nos presentaron en el showroom de Philips, la HTL5120 que también cuenta con Bluetooth y destaca por contar con un sensor de orientación integrado que garantiza el mejor sonido en cualquier lugar: Nos comentaban que tanto si decides colocar esta SoundBar tanto tumbada como colgada en la pared, disfrutarás siempre de una experiencia de audio de alta fidelidad.


Con nivelador automático de volumen, sonido grave doble, FullSound, control de graves/agudos y sistema de sonido Dolby Digital 5.1 y Digital Surround DTS, la barra de sonido HTL5120 cuenta con una potencia de salida del altavoz de 2 x 50 W y una potencia total RMS con una distorsión armónica del 30% de 120 W. Se venderá en las próximas semanas en España por 300 euros, el doble que la anterior, con lo cual se enfoca en usuarios más exigentes en cuanto a sonido y diseño del altavoz se refiere.

Y pensando en quiénes ya tienen un sistema de altavoces de alta fidelidad en casa desde hace años, y que por tanto no cuenta con conectividad Bluetooth, la gente de Philips tiene una propuesta muy interesante: Un adaptador que al conectarlo vía RCA o por la entrada de 3.5mm a los altavoces o sistema de sonido que tengas en casa, le ‘confiere el poder’ del Bluetooth, y por tanto lo hace compatible por esta vía con tus dispositivos móviles, por ejemplo. ¿Su precio? Comenzará a venderse pronto en España por unos 30 euros, y su tamaño y diseño es discretito, como podéis ver en la siguiente imagen:

Altavoces portátiles

Ahora bien, pensando en nuestra continúa necesidad de movimiento, en Philips nos han presentado varias propuestas de altavoces portátiles, tanto con cable como inalámbricos, e incluso algunos son resistentes a golpes y salpicaduras.

Uno de ellos es el SHOQBOX SB7100 que dispone de dos controladores de altavoz y tecnología wOOx: Según explica su fabricante esto le permite ofrecer un sonido tan potente como claro.

Con conectividad Bluetooth, este altavoz portátil dispone de un sensor de movimiento que nos permite controlarlo en forma gestual: Al desplazar el dedo sobre el sensor de izquierda a derecha puedes saltar a la pista siguiente o anterior, según sea el caso. Si colocas la mano sobre el sensor durante un segundo pones la música en pausa, y vuelves a hacerlo cuando puedas volver a reproducir.


El dato: Con potencia de salida (RMS) 2 x 4 W y sistema de sonido estéreo, el SHOQBOX también sirve de manos libres, ya que integra un micrófono que nos permite responder llamadas en altavoz, ya que cuando recibes una llamada la música se pone en pausa y puedes hablar a través del altavoz.

Con una batería que le permite autonomía durante 8 horas, vale que sepas que puedes emparejar 2 altavoces SHOQBOX, gracias al sensor inteligente para disponer de un sistema estéreo con canales izquierdo y derecho: Solo tienes que colocar los dos altavoces uno junto a otro y deslizar las manos sobre ambos sensores de fuera a dentro al mismo tiempo.

Aún no ha llegado al mercado español, pero en Amazon.com se vende por unos US$ 160, así que podemos tener una idea de cuánto costará por estos lares.

Por su parte, el SHOQBOX SB7220 que vemos en la imagen superior, es muy similar al anterior, pero con un plus importante: Este es resistente a caídas y salpicaduras, así que no te tendrás que preocupar por la lluvia o los derrames ya que su carcasa de goma está fabricada en un material especialmente resistente que soporta caídas y un uso intensivo. Su precio en Amazon es muy similar al anterior, lo cual nos sirve para que nos hagamos una idea de en cuánto se venderá en España.

A la apuesta de altavoces portátiles de Philips le siguen los “SoundShooter“, que vienen en dos versiones: Uno con Bluetooth y micrófono integrado, disponible en color negro; y el otro con un cable 3,5 mm. retráctil disponible además en colores azul, verde y rojo como vemos en la siguiente imagen:

Los SoundShooter cuentan con batería recargable vía USB que les da una autonomía de unas 8 horas. La versión con cable retráctil ya está a la venta en España por 19.90 euros, mientras que la versión con Bluetooth y micrófono integrado aún no llega a tierras ibéricas, pero sí que luce en Amazon por US$ 49.

Sin duda la apuesta de Philips en entretenimiento se enfoca en ofrecer soluciones de audio para todos las necesidades y presupuestos, pero siempre destacando su intención de complacer a quiénes buscan disfrutar del sonido, independientemente del dispositivo donde lo almacenen. Ahora, como os dije al principio, esto es parte del catálogo de este fabricante de cara a la campaña de Navidad… En tu caso, ¿estás pensando regalar, pedir que te regalen o auto-regalarte, alguna solución de sonido?

Tags

Lo Último