Hardware

En Microsoft creen que el iPad Mini es caro para ser “un tablet recreacional”

El presidente de la división Windows Live está satisfecho con la política de precios que se pueden permitir con Windows 8.

La competencia entre los nuevos productos de Apple y Microsoft está más fuerte que nunca estos días, con lanzamientos cayendo desde ambos lados. Y el nuevo iPad Mini no ha pasado inadvertido por la gente de Redmond, especialmente bajo el ojo de Steven Sinofsky, el presidente de la división de Windows Live de Microsoft.

Sinofsky cree que gracias a Windows 8, tanto ellos como sus socios fabricantes han encontrado una forma de lanzar productos modernos a un precio más accesible. Y el ejemplo principal son los notebooks con Windows 8 que cuestan apenas USD $279, «y no se trata de netbooks, sino de equipos muy completos que le pueden servir a un estudiante durante todo su paso por la universidad». Los dardos apuntan claramente al iPad Mini: «Estamos hablando de un tablet ‘recreacional’ de siete pulgadas que cuesta USD $329», dice Sinofsky.

Él mismo parece estar bastante conforme con la oferta actual de equipos que llegarán con Windows 8, con un rango de marcas, precios y modelos bastante amplio. Y la baja de precios en general no se trata de aplicar descuentos porque sí, sino que al contrario, el trabajo de ingenería detrás del nuevo Windows es el que hace que esos precios puedan reducirse.

Como sea, para los usuarios de Apple en general podría ser poco relevante que el iPad Mini sea caro, ya que la historia ha demostrado que muchas veces en el caso de la manzana, los precios no importan (mucho).

Link: Steven Sinofsky on How Windows 8 PCs Deliver Better Value Than Apple (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos