Transporte

El sistema que permite “hacer invisible” la parte trasera de un automóvil

La idea es que el conductor, cuando mira hacia atrás, vea el exterior y no los asientos de pasajeros, permitiendo que se estacione de manera más fácil y segura.

Investigadores de la Keio University en Japón han mostrado una interesante tecnología, la cual permite ver a través de los asientos traseros de un automóvil para permitir, desde el punto de vista del conductor, visualizar lo que hay detrás del coche, permitiendo maniobras más fáciles y seguras.

El primer experimento se realizó en un Toyota Prius, y según sus creadores Susumu Tachi y Masahiko Inami, «el conductor se sentirá como si estuviera manejando un automóvil de vidrio«. El proceso detrás del logro no ha sido especificado aún, sólo siendo mostrado al público en la feria tecnológica Digital Content Expo que actualmente se realiza en Tokio.

Lo que sí sabemos es que Tachi también es responsable de una tecnología parecida que fue mostrada tiempo atrás, en el marco de la misma universidad que al parecer, lleva un avanzado desarrollo en esta materia de la transparencia e invisibilidad. Hablamos de la «capa de invisibilidad«, la cual utiliza una tecnología de reflectantes, proyectores y cámaras para crear el efecto, en un proceso mucho más complejo de lo que podemos explicar en un par de líneas.

Link: Could a see-through Toyota Prius prevent accidents? (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos