Entretención

Dyskograf: Haciendo música con un marcador y una felpa

El proyecto fue realizado por un grupo de artistas franceses especializados en música electrónica.

Basado en conceptos primarios de reproducción de sonidos, el proyecto Dyskograf es un experimento músical que permite crear música sólo escribiendo sobre una felpa con forma de disco que gira sobre una base al estilo de un vinilo.

PUBLICIDAD

El funcionamiento de Dyskograf está apoyado en la lectura óptica de estos dibujos y su conversión a distintos sonidos de acuerdo a la ubicación, tamaño y forma de lo que se escribe. Literalmente, estamos escribiendo música, la cual es leída por un brazo óptico que posee una cámara montada y a través de un software traduce nuestros trazos a sonido.

El proyecto está realizado por Cultures Electroni[k], organizadores de festivales de música electrónica en Europa, junto con el colectivo de arte Les Bouillants y Avoka, expertos en instalación y producción de espectáculos multimedia.

La instalación es una herramienta para crear secuencias musicales intuitiva, basada en la noción de bucle o loop que se encuentra tan relacionada con la música electrónica. Además, según sus creadores, busca lograr que, como suele suceder en muchos casos, a través de la experimentación y la creación libre, se llegue a la etapa de la composición accidental, producto de la construcción de una secuencia musical desde la experimentación.

[vimeo]http://vimeo.com/51700038[/vimeo]

Link: Dyskograf Brings Music Sequencing Back To The Punchcard Days (the creators project)

Tags

Lo Último