Dispositivos del pasado que intentaron ser híbridos o convertibles

Con la llegada de Windows 8, se intentará masificar el concepto de híbridos entre notebook y tableta, no siendo la primera vez que la industria intenta algo parecido.

Acaba de salir al mercado Windows 8, y con él, llega una nueva categoría de computadoras portátiles: los híbridos o convertibles. Hay gran cantidad de diseños diferentes, aunque todos compartiendo la misma descripción común, que es la mixtura de ser un notebook y una tableta al mismo tiempo.

Pero esta no es la primera vez en la historia en que se busca cruzar dos aparatos diferentes, y de hecho, existen algunos ejemplos clásicos y a veces ridículos de cuando a la industria se le ocurrió que una máquina podía cumplir la función de dos.

Cámara DSLR Canon 5D MK II

Podría decirse que esta fue la primera cámara que además de sacar fotografías, grababa video en calidad profesional. Porque si bien habían un gran número de modelos que hacían ambas labores al mismo tiempo, con la Canon 5D y su sensor de 21Mpx se podía grabar a resolución Full HD (1080p) y a 720p hasta a 60 frames por segundo, a una gran calidad gracias al lente Canon inicialmente diseñado para sacar fotos perfectas.

Televisor y reproductor VHS

Un clásico. El concepto prometía ser muy exitoso: llevar dos de los aparatos electrónicos más vendidos, la televisión y el VHS, a un único producto. No alcanzó a ser un éxito debido a que las funciones de la casetera eran más limitadas que con un dispositivo autónomo. Además, si ésta fallaba, lo que era común, perdías también el televisor.

Nokia NGage

Lanzado el año 2003, este teléfono móvil servía además como una consola de videojuegos, movido por el sistema operativo Symbian, acercándose mucho a la categoría de los smartphones gracias a sus prestaciones. De gran tamaño para la época y con un control joystick dedicado en la zona izquierda, este aparato no fue muy vendido debido a la falta de juegos llamativos para la plataforma, en un mundo donde las consolas y el GameBoy reinaban.

Televisión y minicomponente

Otra vez, se intentó juntar a dos de los aparatos más vendidos para crear uno solo, naciendo un híbrido bastante extraño. Pero la televisión era demasiado pequeña, y al ser un aparato portátil, corría peligro de romperse. El precio era elevado y aunque parecía una máquina muy cool para sacar a la calle, nunca fue lo suficientemente aceptada por la sociedad como para ser vendida masivamente.

Y tú, ¿recuerdas otros ejemplos? ¿Serán los híbridos con Windows 8 algo tan ridículo como algunos de estos aparatos, o serán un éxito?

Link: The 12 Weirdest Hybrid Gadgets of the Last 40 Years (Gizmodo)

powered byDisqus