Emprendimiento

Desarrollando América Latina abre inscripciones para participar en la hackatón

Un evento de 36 horas en ocho países, para desarrollar aplicaciones que ayuden a resolver problemas de América Latina.

Desarrollando América Latina es un proyecto que se realizó por primera vez el año pasado, y que busca reunir a personas de la región en una “hackatón” con el objetivo de crear aplicaciones que solucionen problemas sociales en Latinoamérica.

El evento se extiende por 36 horas en ocho países, y ya se abrió la opción de inscribirse para participar desde Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Perú y México. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 25 de noviembre. En Chile el evento es organizado por la Fundación Ciudadano Inteligente, con el apoyo de Mozilla Foundation, Google, UNICEF, el Banco Mundial y otros.

Cada país trabajará en base a temas de relevancia que podrán elegir, para crear aplicaciones que apunten a resolver esos problemas. Los participantes tendrán a su disposición acceso a datos abiertos de gobiernos, instituciones, ONG y más, que pueden usar para su desarrollo.

Las aplicaciones que se presenten serán premiadas con hasta USD$2.000. Se buscará que las mejores sigan siendo desarrolladas y replicadas en la región, con apoyo de Random Hacks of Kindness.

Link: Desarrollando América Latina

Tags

Lo Último


Te recomendamos