Desarrollan un "Kinect de pulsera" para registrar los movimientos de las manos

El dispositivo se usa amarrado a la muñeca y ocupa sensores y cámaras infrarrojas para registrar con precisión los gestos con las manos.

Investigadores de Microsoft, en conjunto con el Laboratorio de Cultura de la Universidad de Newcastle y la Fundación para la Investigación y Tecnología, han desarrollado un dispositivo que es capaz de hacer un seguimiento completo y en detalle a los movimientos de tu mano mientras se usa amarrado a la muñeca, como si fuera una pulsera.

Lo interesante es que al estar tomado de la muñeca, el dispositivo --llamado 'Digits'-- elimina la necesidad de poner sensores externos a cierta distancia de uno, como lo que ocurre por ejemplo con el Kinect de Microsoft, que necesita una pieza bastante amplia para poder detectar adecuadamente los movimientos de tu cuerpo.

El dispositivo tiene varios sensores infrarrojos para registrar en detalle diversos movimientos finos de la mano, lo que significa que se pueden usar las manos en el aire para controlar una computadora o otro tipo de sistemas electrónicos con mucha precisión.

La idea es reducir eventualmente las dimensiones del dispositivo al tamaño de un reloj de pulsera para así andar cargándolo todo el tiempo y usarlo para interactuar con todo tipo de máquinas sin la necesidad de joysticks, mouse o teclados. Si bien no hay siquiera una fecha estimada para salir al mercado, ¡cállense y tomen mi dinero!

Ver en YouTube

Link: Researchers create Digits bracelet to track hand motion (SlashGear)

powered byDisqus