Decomisan impresora 3D con la que 'Wiki Weapon' pretendía imprimir armas de fuego

A Stratasys, fabricante de la impresora 3D, no le hace ninguna gracia que le den este uso a su equipo e incluso temen meterse en un tema ilegal

Lo de imprimir armas de fuego funcionales en 3D sigue causando polémica, así que los esfuerzos del "Wiki Weapon Project", proyecto del que nos habló Cony por aquí hace unos meses y que ha juntado fondos para imprimir y comercializar armas impresas, ha sufrido un gran contratiempo: La empresa fabricante de la impresora 3D ha decidido confiscarla para evitar que sea usada en forma indebida.

Como lo lees: Los chicos de "Wiki Weapon Project" habían conseguido juntar en la Red nada más y nada menos que US$ 20.000 para alquilar una impresora Stratasys 3D y hacer realidad su proyecto: Imprimir y comercializar armas de fuego que funcionen, tal como reseñan en The Verge.

El problema está en que a la gente de Stratasys no parece hacerles ninguna gracia que le den este uso a su impresora 3D, e incluso temen meterse en algún lío, así que decidieron confiscar el equipo que habían alquilado al responsable del polémico proyecto.

Y es que tal como explican desde Stratasys sus políticas establecen claramente que no puede darse un uso ilegal a las impresoras 3D, y dado que ni ellos ni los chicos que llevan adelante el "Wiki Weapon Project" tienen licencia para la fabricación de armas de fuego, sí que podrían tener problemas con la justicia...

Así que para prevenir más contratiempos, el responsable de este proyecto Cody Wilson, explicó a Wired que piensa continuar con sus planes para imprimir armas de fuego, pero en el marco de la legalidad: Aseguró que está considerando hacer los trámites necesarios para obtener una licencia para la fabricación de armas de fuego, para después buscar la forma de alquilar otra impresora 3D y continuar el proyecto.

La verdad es que me emociona saber los alcances que puede tener la impresión en 3D, pero precisamente este uso no es el que más feliz me tiene. Y es que esto de "democratizar" a tal punto el acceso a las armas de fuego no termina de parecerme lógico ni oportuno... ¿Tu ves algún beneficio en que cualquiera pueda fabricar armas funcionales en su casa?

Links:
- 3D printed gun project halts after Stratasys confiscates rented printer (The Verge)
- 3-D Printer Company Seizes Machine From Desktop Gunsmith (Wired)
- Proyecto open source pretende que cualquiera pueda imprimir un arma funcional en 3D (Fayerwayer)

powered byDisqus