Ciencia

Curiosity descubre más partículas brillantes en el suelo marciano

Curiosity volvió a enterrar la palita en el suelo para recolectar una muestra de tierra, pero descubrió algo inesperado: más cosas brillantes.

O Curiosity se está deshaciendo de a poco, o Marte está lleno de cosas brillantes. Después de haber encontrado una misteriosa partícula brillante en el suelo, la NASA determinó que se trataría de un pedacito de plástico del propio robot, que se habría caído al suelo. Pero no todo parece ser tan sencillo.

El rover está usando su pala integrada para hacer un agujero en el suelo marciano y tomar una muestra para análisis. Después de terminar la especulación sobre la primera partícula brillante, Curiosity volvió a enterrar la palita en el suelo para recolectar una muestra, pero descubrió algo inesperado: más cosas brillantes. Al principio, los científicos pensaron que podría ser que el rover esté descascarándose y perdiendo partes, pero no era posible que las cosas brillantes que aparecieron debajo del agujero que acababa de cavar también fueran parte del rover.

Las imágenes muestran partículas de color claro adosadas a terrones de suelo excavado, implicando que no pueden haberse caído del robot.

Curiosity ahora intentará recolectar una tercera muestra de tierra, y más fotografías, que deberían ayudar al intento de identificar los pedacitos brillantes, para determinar si son significativos y si deben ser analizados por el laboratorio del rover.

Link: Rover’s Second Scoop Discarded, Third Scoop Commanded (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos