Ciencia

Crearán en Perú la planta solar más grande de América Latina

Este ambicioso proyecto iniciará operaciones a finales de este 2012.

La empresa Yingli Green Energy anunció que proveerá módulos fotovoltaicos de 40 MW para la creación de una nueva planta de energía solar que se convertirá en la más grande de toda América Latina.

El proyecto será edificado en dos localidades diferentes de Perú, 20MW estarán la región de Moquegua y cubrirán un total de 213 hectáreas mientras que los otros 20MW serán instalados en Tacna y ocuparán apenas 120 hectáreas. Una vez terminada la construcción esta planta, la de mas tamaño al sur del continente americano, será capaz de generar energía para unos 67,000 hogares y reducir las emisiones de CO2 en una 24,000 toneladas al año.

“Estamos complacidos con haber logrado esta importante marca en América Latina” comentó el Sr. Liansheng Miao, CEO de Yingli Green Energy, y agregó: “Perú es uno de los mercados emergentes más importantes de Latinoamérica dado su gran potencial para generar energía solar. Al proveer los módulos para este proyecto y participar como patrocinadores de la Copa del Mundo Brasil 2014, estamos pavimentando el camino para una expansión sustantiva a través del continente sudamericano”.

Link: Latin America’s Largest Solar Plant Receiving 40 MW of Solar PV Modules from Yingli Solar (Clean Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos