Empresas

Cisco corta relaciones con ZTE luego que la firma china vendiera equipos a Irán

La decisión llega después de que el Congreso indicara que las compañías chinas Huawei y ZTE son un “riesgo para la seguridad” del Estado.

Luego que el Congreso de Estados Unidos declarara que las compañías chinas Huawei y ZTE son un “riesgo para la seguridad” del Estado, la empresa Cisco disolvió un acuerdo de negocios que mantuvo por siete años con ZTE.

La cancelación del acuerdo por parte de Cisco se debe a investigaciones internas que indican que la compañía china le vendió equipos de telecomunicaciones fabricados por la firma estadounidense a Irán. La venta de estos equipos para redes a Irán había sido prohibida por Estados Unidos, de modo que cuando se conoció que ZTE podría estar realizando estas transacciones se iniciaron investigaciones dentro de las empresas, en el Departamento de Comercio, un comité del Congreso y el FBI.

Un vocero de la compañía china dijo estar en conversaciones con Cisco, indicando que la firma “está cooperando activamente con el gobierno de Estados Unidos respecto a la investigación a Irán”.

Cisco inició una asociación con ZTE para vender sus productos en Asia, acuerdo que se había debilitado en los últimos años por el interés de la firma china de entrar en el mercado estadounidense, donde competiría con Cisco. ZTE ha mantenido ventas de productos en Irán, donde las compañías estadounidenses no venden porque son sancionadas por el gobierno de su país.

Link: Exclusive: Cisco cuts ties to China’s ZTE after Iran probe (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos