Chile: BancoEstado lleva cuatro días con problemas en su sitio web

El banco asegura que la situación se está normalizando y que el problema se debería a que llegaron más usuarios de lo normal a conectarse a fin de mes.

En ocasiones anteriores hemos hablado de los problemas de la banca online, sobre todo debido a problemas de seguridad en sitos web que, dada su naturaleza, deberían ser de los más seguros del mundo.

El presente post sin embargo apunta a comentar un tema que se nos ha hecho notar insistentemente por parte de algunos lectores (gracias Víctor): el sitio de BancoEstado lleva prácticamente cuatro días sin funcionar correctamente, impidiendo que los clientes puedan realizar transacciones y operaciones que normalmente realizarían por esta vía, forzando a varios a ir físicamente al banco.

La información disponible sobre el problema se limita a un par de tweets oficiales, de modo que contactamos al banco para saber qué pasó y nos indicaron que el sitio ha registrado "una conducta irregular, manifestándose en tiempos de respuesta altos para un volumen de conexión de los usuarios, inusualmente elevado para lo habitualmente esperado en un fin de mes".

Como consecuencia resulta muy difícil ingresar al sistema. "Sin embargo, una vez ingresado el cliente a su banca en línea, obtiene los tiempos de respuesta esperados para su operación", indicó la entidad.

Según el banco, la situación se está normalizando actualmente tras el trabajo de sus equipos técnicos, y sólo un "número acotado de clientes" se estaría viendo afectado. La empresa lamentó los inconvenientes.

No es totalmente inusual encontrarse con problemas en la página del banco, que no sólo incomodan por no dejarnos realizar transacciones, sino que también merman la confianza en la banca online, que a estas alturas debiera ser un estándar. Esta vez no parece haber problemas de seguridad involucrados, sin embargo, no parece aceptable que después de cuatro días no se haya solucionado definitivamente el problema.

Link: BancoEstado


powered byDisqus