Software

CEO de Salesforce predice que Windows 8 “es el fin de Windows”

Marc Benioff cree que hoy en día la “computación tradicional” es irrelevante en la conversación.

Windows 8 se lanza oficialmente en menos de una semana y si bien hay mucha gente que está esperando ansiosa el momento en que puedan hacer la actualización y dejar de lado su «antiguo» Windows 7, otros creen que la nueva versión de Windows es batalla perdida para Microsoft. Uno de esos críticos es el CEO de Salesforce.

Para Marc Benioff, hoy en día un nuevo sistema operativo de sobremesa es una cuestión irrelevante. Tanto así, que la gente (según su creencia), está más preocupada de lo nuevo que se venga en forma de dispositivos móviles, sea el iPhone 5, el Kindle Fire HD, o su móvil/tablet de elección. «Ya no se habla de ‘computación tradicional’, ¿cuántos administradores de tecnología en empresas van a cambiarse a Windows 8?», comentó Benioff, para cerrar con una frase: «Windows 8 es el fin de Windows».

Lo cierto es que es difícil estar de acuerdo con las palabras de Benioff, aún cuando en los últimos años el paradigma se ha venido diversificando con la relevancia de los sistemas operativos móviles y alternativas que cada vez sirven para propósito general, como Ubuntu. Pero decir que Windows va a ser irrelevante parece ir demasiado lejos, especialmente cuando el nuevo sistema operativo no se va a cerrar a los computadores tradicionales.

Por supuesto, pasarán los meses y quien sabe, Windows 8 no venda nada y Microsoft se vaya a la bancarrota por apostar por un dinosaurio. Pero lo más probable es que suceda lo contrario, y Benioff será uno más de los que criticaron Windows 8 antes que saliera a la venta.

Link: Salesforce CEO Marc Benioff: Windows 8 is ‘the end of Windows’ (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos