fayerwayer

Captcha filtrará bots (y trolls) con preguntas acerca de violación a los derechos humanos

El captcha preguntará si te sientes mal, nostálgico o fascinado ante la propuesta del viceministro de Defensa albanés de agarrar a palos a los gays.

La organización de derechos humanos Defensores de los Derechos Civiles lanzó un captcha de texto que promete acabar con los bots y los trolls por igual, pues para comprobar que eres un ser humano te pregunta acerca de cuál es la respuesta apropiada y empática ante una violación a  los derechos humanos.

El captcha realiza preguntas como “El viceministro de Defensa de Albania, Ekrem Spahui, cree que hay que agarrar a palos a los gays. ¿Qué te hace sentir eso?“, donde uno puede redactar si se siente mal, nostálgico o fascinado.

Otra de las preguntas es: “Alexander Lukashenko cambió la Constitución Bielorrusa para ser presidente de por vida. ¿Qué te hace sentir eso?“, con las opciones de tristebien, o muy feliz.

El único detalle es que probablemente los captchas no funcionen con Ekrem Spahui o Alexander Lukashenko, quienes deben sentirse muy a gusto con sus actos, sin embargo es un riesgo que los Defensores de los Derechos Civiles están dispuestos a correr.

Links:

Civil Rights Defenders Captcha (Civil Rights Defenders)

Fend Off Trolls, Bots and Jerks With ‘Empathy’ Test (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos