Bill Gates: "Jamás me postularía para un cargo político"

En una entrevista, revela además que su trabajo en la filantropía será lo que hará durante el resto de su vida.

Bill Gates, co-fundador de Microsoft y una de las personas con más dinero del planeta, decidió retirarse de su cargo en la compañía para dedicarse a la filantropía, actividad en la que busca ayudar a la humanidad a través de diversas maneras haciendo uso de su vasto capital financiero. Pero una de las formas más comunes en las que alguien con poder económico busca tener influencia, es a través de la política, y es de extrañarse que Gates no haya optado por ese camino.

La explicación a eso llega en boca a de él mismo, donde a través de una entrevista afirma lo siguiente: "Puedo estar equivocado, pero pienso que en este rol (de filántropo) puedo tener tanto impacto como podría tenerlo en cualquier rol político. En cualquier caso, jamás me postularía para un cargo político".

Y es que según dice, hay más ventajas siendo independiente, ya que con su fundación Bill & Melinda Gates Foundation posee una "bonita oficina" y no necesita pasar por un proceso de recaudación de fondos para ser elegido, tampoco teniendo un límite de años donde pueda ejercer su influencia positiva.

"Decidí que el rol como filántropo es donde mi contribución será única, y en eso es donde trabajaré durante el resto de mi vida", añadió Gates, quien de todas formas sugirió que felizmente aceptaría la oportunidad de aconsejar al Presidente de los Estados Unidos.

Link: Bill Gates For President? 'I Would Never Run For Political Office,' He Says (Huffington Post)

powered byDisqus