fayerwayer

Bamboo Manga: La tableta gráfica para empezar a dibujar Manga llega a España

Incluye software especializado en dibujo y animación de manga y ya está a la venta en España

Si estás pensando en comenzar a dar unos pasitos en el complejo mundo del manga, de seguro te interesará saber que la gente de Wacom acaba de traer a España su nueva tableta gráfica “Bamboo Manga”, que como deja entender su nombre, está orientada a quiénes comienzan en esta forma de ilustración.

La Bamboo Pen & Touch permite entrada de lápiz y multitáctil al mismo tiempo: La punta del lápiz y el borrador proporcionan hasta 1024 niveles de sensibilidad a la presión, ofreciendo precisión para añadir incluso pequeños detalles a los dibujos; mientras que la función multitáctil permite a los usuarios acercar y rotar sus trabajos con un simple movimiento de dedos.

Así, explica el fabricante es mucho más fácil rectificar errores, añadir efectos especiales para hacer que las escenas de lucha parezcan más dramáticas o editar la apariencia de los personajes para incluirlos en una historia completa cambiando su ropa, armas o expresiones faciales.

Y es que Wacom complementa su oferta de tableta “Bamboo Pen & Touch” con software de diseño especializado como el “Manga Studio Debut 4” y “Anime Studio Debut 8”, con lo cual la tableta resulta una buena opción tanto para los artistas experimentados como para quienes están empezando.

Manga Studio Debut 4 es una aplicación pensada para dibujar manga y comics que incluye varios efectos especiales del tono de pantalla y herramientas de ajuste de imagen; mientras que Anime Studio Debut 8 ofrece la posibilidad de crear películas en 2D, dibujos animados, anime y animaciones de recortes.

En España ya está a la venta este “pack” para dibujar a un precio de 99,90 euros con impuestos incluidos. Y mientras te lo piensas y ves si de una vez por toda te haces con esta herramienta para comenzar en el mundo de la ilustración manga, te dejo el vídeo de cómo funciona la tableta de ilustración:

Link: Wacom

Tags

Lo Último


Te recomendamos