Software

Ballmer: Los desarrolladores trabajan “rápido y furioso” en apps para Windows 8

Uno de los principales problemas que se le han apuntado a Windows RT es la falta de aplicaciones disponibles.

Uno de los principales problemas que se le han apuntado a Windows RT, la versión del sistema operativo que viene en el Surface RT, es la falta de aplicaciones disponibles para el mismo.

Recordemos que Windows RT sólo corre aplicaciones que sean descargadas de la Windows Store, de modo que si algo que quieres no está allí, no podrás tenerlo. Hasta ahora hay algunas apps que ya están disponibles, como Skype o Netflix, pero faltan cosas importantes, como Twitter o Facebook, por ejemplo.

Según Steve Ballmer, «los desarrolladores están trabajando rápido y furiosamente para llenar los estantes de aplicaciones en la Windows Store», aunque no especuló una cifra de la cantidad de apps que esperan que estén disponibles. El CEO de Microsoft aseguró que esta es una «gran oportunidad» para los desarrolladores, de llevar sus programas a una gran audiencia.

En una entrevista anterior, el vicepresidente de ventas y marketing de la compañía, Keith Lorizio, aseguró que Redmond espera lograr tener 100.000 aplicaciones en los primeros tres meses después del lanzamiento (alrededor de febrero). No cabe duda que los developers, developers, developers serán importantes en esta etapa, y la próxima semana Microsoft centrará todos sus esfuerzos en ellos durante la conferencia Build, donde esta servidora estará cubriendo en directo para FayerWayer.

Link: Sigue el lanzamiento mundial de Windows 8 en vivo

Tags

Lo Último


Te recomendamos