Hardware

Argentina: Sólo las computadoras All-In-One vendrán con Windows 8

Los demás equipos, notebooks o computadoras de escritorio que se produzcan o importen se comercializarán con Windows 7.

Según informaron directivos de una de las cadenas de venta de informática más importante de Argentina, las computadoras que llegarán al mercado con Windows sólo serán equipos AIO (All In One), además de tablets y teléfonos celulares.

Todas las demás configuraciones de computadoras, tanto portátiles como de escritorio seguirán comercializándose con Windows 7.

A pesar de que esta noticia no retrasaría ventas de equipos, a consumidores que retrasaron sus compras esperando el nuevo sistema operativo de Microsoft, sí será un gran freno a la penetración de Windows 8 en un mercado donde el período de recambio de tecnología suele ser mucho más prolongado que en otros países, en especial en los grandes compradores como empresas y organismos del estado.

El otro escollo que deberá enfrentar Microsoft es la limitación de recursos con los que muchas computadoras, en especial las de escritorio, suelen tener para actualizar el sistema operativo, opción que en general termina por definir la compra de una nueva unidad.

Para paliar un poco la situación, las empresas incluyen en sus promociones la bonificación global que ofrece Microsoft, con la que quienes adquieran equipos después del 2 de junio de 2012 podrán actualizar a la versión 8 por US$14,99.

Link: En Argentina sólo las computadoras All-in-One vendrán con Windows 8 (neutrónico)

Tags

Lo Último


Te recomendamos