Economía

Argentina: El gobierno invierte US$10 millones para capacitar a 30 mil jóvenes en informática

El gobierno asegura que el mercado tecnológico “no tiene techo” y que ya afecta a la industria en general la falta de personal capacitado.

El gobierno argentino anunció que invertirá AR$50 millones en capacitar a más de 30 mil jóvenes estudiantes en las distintas áreas de la tecnología informática que más demanda tienen hoy en el mercado local.

El objetivo de este plan es atenuar el impacto que está produciendo en la competitividad, la falta de mano de obra especializada, así como la certeza, según palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de que la industria del software “no tiene techo” a nivel global.

El programa de capacitación Emplear-Tec será el medio por el cual se pondrá a disposición de los interesados, una serie de cursos y carreras informáticas.

La inversión incluye el desarrollo de laboratorios de informática equipados, simuladores y capacitación de los profesionales que dictarán los cursos.

En relación a la industria del software nacional, la presidenta destacó que “la inclusión de software de producción nacional generará mucho valor agregado al mercado interno además de una balanza positiva”.

El plan tendrá una vigencia de 3 años (2012-2015) en su etapa inicial y también incluirá para los egresados, una bolsa de trabajo o facilidades para la inserción laboral.

La industria del software local generó cerca de 3 mil millones de dólares en facturación en 2011, de los cuales casi 800 millones fueron producto de la exportación. Hasta 2011 generó 67.100 puestos de trabajo y la expectativa para el 2012 es que crezca más del 10%.

Entre los cursos más destacados del programa se encuentran los de desarrollo de aplicaciones móviles, java, .net y CCNA Security, junto a más de 200 cursos activos.

Los cursos se dictan en todo el país, están disponibles para mayores de 18 años y las inscripciones se encuentran abiertas.

Link: Cristina anunció inversiones por 50 millones de pesos en capacitación para jóvenes (telam)

Tags

Lo Último


Te recomendamos