fayerwayer

Apple realiza cambios en Java para OS X

El complemento para navegadores web ahora será desarrollado directamente por Oracle, no Apple.

Apple ha lanzado una actualización para el sistema operativo OS X, la que pretende remediar las constantes fallas de seguridad que involucran al complemento Oracle Java para navegadores web, como por ejemplo, cuando el troyano Flashback atacó a los usuarios de productos con la manzana mordida por detrás.

El parche llamado Java for OS X 2012-006 se instalará a través del sistema de actualizaciones de software en OS X, y lo que hará es desinstalar completamente el applet Java SE 6, el que Apple programa por sí solo, para ser reemplazado por una versión del complemento hecho por Oracle (1.6.0_37). La principal ventaja de este cambio será que al ser Oracle quien se encargue de hacer Java para OS X, estará más al día con los últimos arreglos y actualizaciones, ya que históricamente al ser Apple quien gestionaba este proceso, se quedaba atrás varias semanas.

Esta movida requerirá que el usuario, después de instalar el paquete Java for OS X 2012-006 en OS X, se quede sin Java hasta que navegue por un sitio web que lo requiera, donde tendrá que hacer click en el vínculo que lleve a la persona a descargar Java directamente desde Oracle.

Link: OS X update removes Java from Mac web browsers, Apple points users to Oracle instead (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos