Ahora sí: Gmail supera en cantidad de usuarios a Hotmail

Esto en cifras globales, por que en Estados Unidos es Yahoo! quien se lleva la corona.

Un par de meses atrás, Google alardeó con tener el servicio de correo electrónico más popular del mundo, sin entregar cifras contundentes para confirmarlo y con la firma analista ComScore indicando que para esa fecha, de hecho estaban en el tercer lugar. Pero ahora, este mismo grupo ha oficializado la victoria de Gmail por sobre su competencia, específicamente arriba de Hotmail, quien hasta ahora ostentaba la corona.

Porque según datos correspondientes al mes de octubre de 2012, Gmail tuvo 287, 9 millones de usuarios únicos, mientras que Hotmail cayó al segundo lugar con 286,2 millones. En tercer puesto, Yahoo! se quedó ligeramente por detrás al mostrar 281,7 millones de visitantes.

Estos números se aplican a nivel planetario, ya que si nos enfocamos en la realidad de Estados Unidos, que es uno de los mercados más fuertes, Yahoo! es quien lidera con 76,7 millones, con Gmail quedando en segundo lugar (69,1 millones) y Hotmail en tercero (35,5 millones).

Se vislumbra entonces que el servicio de Google es el que va derechamente en crecimiento, mientras que Yahoo! va en caída y Hotmail se mantiene estable, dándonos una imagen de lo que podría ser la tendencia para los meses venideros, donde Gmail ya es el rey definitivo.

Link: Gmail edges Hotmail as world's top e-mail service (CNET)

powered byDisqus