Empresas

Acciones de Facebook se disparan tras la entrega de resultados

Durante hoy, la acción de Facebook subió alrededor de 19%, cerrando en USD$23,23.

Después de un comienzo bastante desastrozo para Facebook en la bolsa, las cosas parecen estar mejorando y la red social registró su mayor alza en un día desde que entró al mercado bursátil. Durante hoy, la acción de Facebook subió alrededor de 19%, cerrando en USD$23,23.

Se trata de un fuerte contraste con la brusca caída que tuvo en los meses anteriores, llegando a reducir a la mitad su valor bursátil desde que comenzó a cotizarse en mayo.

Los cambios de idea sobre cuánto vale Facebook parecen reflejar que la compañía causa dudas entre los inversionistas, quizás enfrentados a un modelo de negocios fuera de lo normal. Los resultados de ayer mostraron que las ventas de la empresa aumentaron 32%, y que el 14% de las ventas de publicidad se realizaron en plataformas móviles, algo que fue recibido con entusiasmo.

Los desafíos del mundo móvil están tomando importancia entre las empresas tecnológicas, que están buscando maneras de conseguir ingresos a medida que los usuarios se cambian desde el navegador de PC a otros equipos para navegar lo que les gusta.

A las acciones de Facebook todavía les queda un largo camino para recuperar el precio inicial al que entraron a la bolsa, de USD$38. Sin embargo, este rebote en el precio llega de todos modos justo a tiempo para los empleados de la red social, que podrán comenzar a vender sus acciones a partir del 29 de octubre, cuando se terminen las restricciones que se impusieron al momento de abrir la empresa a la bolsa.

Link: Facebook posts largest single-day gain (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos