fayerwayer

A bordo del Boeing 787 Dreamliner (Video)

Acompáñanos a conocer el primero de estos aviones en llegar al continente.

La semana pasada les contamos que tuvimos la oportunidad de subir a un Boeing 787 Dreamliner. Se trata de un avión que  la compañía estadounidense comenzó a desarrollar hace más de 8 años, con la idea de reemplazar a los modelos 767, de similar tamaño.

En lugar de apostar por un avión más grande que pudiera transportar a una mayor cantidad de pasajeros, Boeing creó un avión que fuera más eficiente y cómodo para los viajeros. Se trata del primer avión en producción en usar un fuselaje de material compuesto de fibra de carbono, en reemplazo de las capas de aluminio, haciéndolo más liviano.

De acuerdo a Boeing, el avión es un 20% más eficiente en el uso de combustible que el 767, correspondiendo gran parte de este ahorro a los motores – Rolls-Royce Trent 1000 -, el menor peso de la nave y mejoras aerodinámicas. El 787 Dreamliner viaja a una velocidad Mach 0,85 (957 km/h).

El avión que vimos corresponde a la aerolínea LAN, que fue la primera en recibir uno en el continente. Otras aerolíneas que ya tienen otros 787 Dreamliner en operación son All Nippon Airways (que fue la primera en el mundo en recibir uno, en octubre de 2011), Japan Airlines, Ethiopian Airlines y Air India.

Como lo prometido es deuda, les dejamos el video que pudimos preparar ese día.

Link: Boeing 787 Dreamliner a primera vista (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos