Emprendimiento

100 nuevas startups llegaron a jugársela con todo en Start-Up Chile

No es un grupo cualquiera. Estas 100 startups fueron escogidas de una competitiva base de más de 1500 postulantes.

Durante octubre llegaron a Santiago 100 nuevas startups aceptadas para Start-Up Chile, y con mucha alegría las compartimos con los lectores de FayerWayer. Esta es la sexta generación de beneficiados del programa Corfo y estarán en Chile por lo menos hasta fines de abril de 2013. Llegaron emprendedores de Chile, USA, Brasil, Canadá, Italia, Alemania, Azerbaiján, México, Dinamarca, Rusia…podríamos seguir un buen rato porque hay 37 países representados en esta generación.

No es un grupo cualquiera. Estas 100 startups fueron escogidas de una competitiva base de más de 1500 postulantes. En las generaciones antiguas, el total de postulantes nunca pasaba de las 700 startups, así que ya de entrada estos emprendedores se merecen un buen aplauso. Además destaca la participación de los chilenos: Chile es el país con más emprendedores en esta generación, con un 26% del total de startups aceptadas. La gran mayoría se dedicará a proyectos relacionados con las redes sociales, la educación, y el e-commerce.

Después de una competencia tan dura, vienen con buen ánimo. Vienen convencidos de que pueden romperla y convertirse en los próximos Mark Zuckerberg y ser la versión mejorada, porque además estarán haciendo retorno social en Chile y compartiendo lo que saben.

Por ejemplo, VO-FAIR, liderado por la polaca Paulina Rakowska se dedicará a trasparentar el mundo del voluntariado. Inpact.me, del mexicano José Manuel Reyes, ya lanzó su plataforma colaborativa en donde personas junto a grandes empresas pueden financiar a proyectos sociales. “Estoy contenta de estar acá en Start-Up Chile con un proyecto más social, en medio de todos estos equipos más tecnológicos” comenta Paulina, “pienso que puede haber una muy buena retroalimentación entre nosotros y que podemos influenciarlos a ellos para que hagan incluso más actividades sociales que las que les pide el programa. Y nosotros de seguro podemos aprender de sus perfiles un poco más “de negocios” en el sentido tradicional”.

Otro proyecto que no pasará desapercibido es Poderopedia, de Miguel Paz. Si eres chileno y adicto a los medios seguro ya sabes quién es: Miguel fue por años el subeditor de La Nación Domingo y fue subdirector y jefe de estrategia online de El Mostrador, el primer diario puramente digital de Chile. Ganó el prestigioso Knight News Fellowship con su proyecto Poderopedia y ahora entra a Start-Up Chile para lanzar la primera versión abierta de esta herramienta que promete descubrir colaborativamente el “quién es quién de los negocios y la política en Chile”.

En el área más lúdica, se llevan las miradas Envia Lá, liderado por Thiago Amaral (Brasil) que pretende ser un recurso para que los realizadores de cine puedan enviar más fácil sus películas a festivales: “En Latinoamérica habitualmente las películas se envían por correo y se pierden o llegan tarde a los festivales. Pienso que podemos hacer una gran contribución a la cultura de Chile y de Brasil con nuestro producto” comenta Thiago. También destaca Meetapp, liderada por el chileno Sergio Toro, que simplifica las citas online gracias a su aplicación móvil para una breve charla inicial de 30 segundos, basada en tu ubicación geográfica. Easy Vino, liderado por Hugo Bernardo (Portugal) te recomienda vinos desde tu teléfono en el restorán. La idea es hacernos la vida más simple.

Mantente cerca para conocer más sobre esta nueva generación de emprendedores de Start-Up Chile. En FayerWayer nos han regalado el tremendo honor de poder compartir con ustedes qué estamos haciendo, qué están creando los emprendedores de Start-Up Chile y cómo tú puedes participar del programa, así que nos verás posteando por aquí con frecuencia. Si no nos conocías, súbete al carro siguiendo nuestro Twitter (@startupchile) asistiendo nuestros meetups cada miércoles (meetup.com/startupchile) o postulando al programa en marzo 2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos