fayerwayer

YouTube se niega a retirar el vídeo sobre Mahoma pese a la violencia en el mundo árabe

La Casa Blanca ha enviado una petición a Google para que retire ‘La inocencia de los musulmanes’, considerado una ofensa por grupos que han protagonizado violentas protestas en el mundo árabe

Los chicos de Mountain View siguen firmes en su decisión de mantener en YouTube el vídeo “La inocencia de los musulmanes”, que como hemos contado antes por aquí es considerado una ofensa para los musulmanes, por lo que ha inspirado violentas protestas en el mundo árabe.

La Casa Blanca envió a Google una petición formal para que reconsiderara su decisión de mantener publicado el polémico vídeo, pero desde Mountain View han rechazado la opción de retirarlo definitivamente de la plataforma de vídeos en Internet.

En la petición, el Gobierno de Obama pedía a Google que revisara si el vídeo suponía una violación de los términos de servicio de YouTube, donde permanecía registrado desde julio de 2012. La respuesta de los de Google es que pese a los problemas ocasionados y a que el material pueda ser considerado inapropiado por los musulmanes, el vídeo como tal no viola su normativa de contenidos.

Ahora, sí que han destacado que ya han censurado el vídeo en India e Indonesia este fin de semana, a pocos días después de bloquear el acceso al mismo en Egipto y Libia donde comenzaron las protestas violentas que incluyeron el ataque a la Embajada de Estados Unidos en ese país, acabando con la vida del Embajador Christopher Stevens y otros funcionarios diplomáticos.

Las protestas han continuado esta semana, y ya suman 9 víctimas en diferentes países: Para tener una idea de cómo se desarrollan estos hechos, nos comentaba Cony hace unos días que se creó un mapa colaborativo en Google Maps en el que se pueden seguir los lugares en donde hay protestas causadas por el vídeo en cuestión:

La situación no es nada fácil para la gente de Google, puesto que como han explicado el vídeo en cuestión no viola su normativa de contenidos, así que retirarlo bien podría ser interpretado como un acto de censura.

Ahora bien, para quienes critican la posición de YouTube en este caso, va la siguiente reflexión: ¿Retirar el vídeo de YouTube va a calmar la violencia? La verdad creo que el daño ya está hecho, igual si “La inocencia de los musulmanes” deja de ser accesible en la plataforma de vídeos de Google no tardará nada en aparecer alguna copia en otra Web… Es cuestión de tiempo.

Links:
Polémico vídeo sobre Mahoma en YouTube desata violentas protestas en el mundo árabe (Fayerwayer)
Mapa de las protestas musulmanas a raíz de video en YouTube (Fayerwayer)
– Google rechaza una petición de la Casa Blanca para retirar el vídeo de Mahoma de YouTube (PortalTic)
Continúan las protestas musulmanas por la película sobre Mahoma (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos