fayerwayer

Ya está disponible Open webOS en versión beta

El proyecto llega con más de 450.000 lineas de código bajo licencia Apache 2.0.

Hace ya algún tiempo HP prometió que Open webOS estaría listo en septiembre. Dicho y hecho, la compañía acaba de liberar la versión beta de la plataforma alguna vez desarrollada por Palm.

Open webOS Beta se compone de dos ambientes de desarrollo, uno para escritorio que permitirá desarrollar aplicaciones en plataformas más tradicionales (por decirlo de alguna forma), y otra llamada OpenEmbedded; el objetivo principal de este OpenEmbedded es que webOS se pueda llevar a “nuevos y emocionantes dispositivos”, según lo que se puede leer en el blog del proyecto. Entre otras cosas, se incluye un emulador de arquitectura ARM, lo que es bastante decidor.

Esta beta se compone de 54 componentes de webOS lanzados como código abierto, o 450.000 líneas de códigos distribuidas bajo Apache 2.0. La idea es que los desarrolladores empiecen a utilizar Open webOS para construir aplicaciones que corran en diferentes dispositivos y poco a poco se vaya armando un ecosistema webOS.

Los encargados del proyecto prometen asistencia a quien necesite de ayuda, y también se comprometen a destacar las creaciones y los proyectos más destacados de la plataforma. Información más detallada de Open webOS la pueden encontrar en su sitio oficial.

Link: Open webOS Beta is here! (via TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos