Windows 7 finalmente supera a XP, y Mac OS X se usa más que Vista

El Windows XP deja de ser el sistema operativo más usado del mundo a 11 años de su debut según la empresa Net Applications.

A más de tres años de su debut, finalmente Windows 7 superó al viejo Windows XP como el sistema operativo más usado del mundo, según la compañía de recolección de datos de Internet, Net Applications.

Según la información entregada por la compañía, la participación en el mercado de los sistemas operativos de Windows 7 alcanzó el 42,76%, mientras que el venerable XP --que debutó el 13 de febrero del 2001-- llegó al 42,5% según las mediciones del mes de agosto de Net Applications.

Si bien esta cifra discrepa con las de la compañía StatCounter, quienes afirmaron que este hito ya ocurrió hace un año atrás, cabe aclarar que estas empresas de medición de datos no funcionan con la misma metodología de trabajo. Net Applications corrige su información en base a los datos de población mundial de usuarios de la web de la CIA, mientras que StatCounter no.

Pero también hay buenas noticias para Apple, pues la medición determinó que el total de usuarios de su sistema operativo, el OS X, supera en números a los usuarios de Windows Vista. El segmento de mercado de la empresa de Cupertino alcanza el 6,66% si uno suma sus versiones entre el 10.4 y 10.7, mientras que Vista sólo alcanzó el 6,10%


Link: Windows 7 overtakes XP as Mac OS X passes Vista (C Net)

powered byDisqus