Emprendimiento

Unreasonable At Sea: Un barco de hackers recorrerá el mundo para solucionar sus problemas

El viaje juntará a 11 equipos de hackers, científicos y emprendedores durante cuatro meses para solucionar problemas mundiales.

“¿Tu empresa de tecnología está trabajando en resolver un problema mundial y buscan reforzar su presencia internacional? 20 mentores. 100 días. Un barco. 14 países. 10 empresas. Una creencia de que el espíritu empresarial puede cambiar el mundo“.

Esta frase es la forma en que se promociona el programa Unreasonable At Sea (“Irracional en el mar”), un viaje en barco que juntará a 11 equipos de hackers, científicos y emprendedores durante cuatro meses para buscar soluciones reales a los más grandes problemas del mundo, desde el cambio climático hasta la pobreza.

Entre los 11 equipos ya seleccionados hay empresas que buscan devolverle la vista a los ciegos (un proyecto de la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México), otras que buscan mejorar los métodos para cocinar con leña en países en vías de desarrollo, realizar tratamiento de aguas residuales con vegetales, incluso uno que planea capturar el CO2 del aire para construir nanotubos de carbono.

El programa tiene dos características bastante interesantes: Una es que se realizarán encuentros entre los equipos y un mentor que les ayudará a realizar sus proyectos, estos mentores serán líderes y emprendedores de categoría mundial como el fundador de WordPress Matt Mullenweg, o el arzobispo sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz.

Lo otro es que irán ensayando de inmediato las soluciones para ver cómo son recibidas en cada uno de los 14 puertos donde arribará el crucero, incluyendo ciudades de China, India, Japón y España, donde entrarán en contacto con empresas tecnológicas locales, autoridades de gobierno e inversionistas antes de partir a su nuevo destino.

El viaje comenzará el 9 de enero del 2013 en San Diego, California, y terminará en Barcelona, España, el 25 de abril del 2013.

Según los organizadores, usar el término ‘irracional’ en el nombre del programa define la premisa del viaje, la que viene de una famosa cita del escritor irlandés George Bernard Shaw: “El hombre razonable se adapta al mundo; el irracional persiste en tratar de adaptar el mundo a sí mismo. Por lo tanto, todo el progreso depende del hombre irrazonable”.

Link: Hackers set sail to save the world (CNN Money)

Tags

Lo Último


Te recomendamos