Redes Sociales

Twitter realiza cambios para promover el uso de la página de perfil de usuario

Conoce los cambios y cómo actualizar tu perfil.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció grandes cambios para la plataforma social Twitter, los cuales están enfocados en potenciar el uso de las páginas de perfil de usuario y una mejor experiencia en dispositivos móviles.

La red de microblogging que lucha por conseguir una forma poco invasiva de monetizar sus más de 140 millones de usuarios, que envían casi 350 millones de tuits diarios, decidió darle protagonismo a un espacio que se encontraba relegado y sin mayores cambios casi desde sus inicios.

La página principal, home page, o página de perfil, como guste nombrarla cada uno, se rediseñó para presentar un aspecto notoriamente similar al del nuevo Timeline de Facebook.

Según Costolo, la actualización busca ofrecer una mejor experiencia de uso “local” a los usuarios, algo que podría traducirse como que Twitter desea que sus usuarios pasen más tiempo en su plataforma nativa que en las de terceros.

Dentro de los anuncios también se presentó el rediseño de la aplicación para iOS y Android, las cuales ahora incluyen compatibilidad con los nuevos perfiles con cabecera. Pero lo que más llama la atención y sigue en sintonía con las políticas de limitar el uso de terceros de sus recursos, es que estas aplicaciones ya no poseen capacidad para subir imágenes con servicios de terceros.

Para actualizar la cabecera de tu perfil de Twitter, sólo debes entrar a la aplicación vía web, ir al menú “configuración” y a la opción “diseño”. Desde ahí se puede agregar una imagen a la cabecera y controlar su tamaño y centrado.

Link: Twitter Announces New Design With Focus On Profile Pages (techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos