fayerwayer

Twitter entrega la información sobre el usuario que protestó en Occupy Wall Street

Los abogados de la compañía solicitaron por última vez retirar la orden que les obligaba a entregar la información, pero el juez se negó.

Tras ser amenazado con multas, Twitter finalmente entregó la información sobre los tweets de Malcom Harris, un usuario que protestó durante Occupy Wall Street y que está siendo investigado por desórdenes en una de las manifestaciones.

Los datos fueron entregados al juez Matthew Sciarrino de la Corte Criminal de Manhattan, pero se mantendrán sellados hasta que se desarrolle la próxima semana una apelación presentada por Harris.

El sujeto fue uno de los cientos que participaron en las protestas en octubre de 2011. La fiscalía pidió acceso a los tweets, que ya no están disponibles online, para tratar de quitarle peso a uno de los alegatos de Harris, quien afirma que los oficiales de policía los presionaron a que guiaran a los manifestantes a caminar sobre una de las pistas del puente de Brooklyn, para luego arrestarlos por obstruir el tráfico.

Hoy viernes era la fecha límite para que Twitter entregara los datos que se le pidieron. Los abogados de la compañía solicitaron por última vez retirar la orden que les obligaba a entregar la información, pero el juez se negó.

El movimiento Occupy cumple un año la próxima semana, y se planean nuevas protestas para el 17 de septiembre en la bolsa de Nueva York.

Link: Twitter surrenders Occupy protester’s tweets (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos