Ciencia

Titanic: James Cameron intentará probar que Jack y Rose no cabían en la misma balsa

El cineasta asegura que no era posible que ambos protagonistas de su película sobrevivieran usando la puerta-balsa para flotar sobre el agua.

Antes de que pregunten, esto es ciencia señores: El cineasta James Cameron participará en el programa Mythbusters para intentar probar que los protagonistas de la película Titanic, Jack y Rose, no cabían los dos en la puerta que usaron de balsa y que por eso (¡alerta-spoiler!) sólo Rose se salva.

En una entrevista con IGN, Cameron indica que “Mythbusters tratará este problema, y les ayudaré a hacerlo”. Más de alguno habrá visto esta imagen que ha circulado ampliamente en Internet probando que ambos caben en la balsa, incluyendo una extensa discusión sobre física en Reddit:

“En realidad no es un asunto de espacio, es un asunto de flotabilidad. Cuando Jack pone a Rose sobre la balsa, y luego intenta subirse – no es idiota, no quiere morir – la balsa se hunde, y como que se da vuelta. Así que está claro que hay suficiente flotabilidad sólo para una persona. Así que él toma la decisión de que ella sea la que se salve, en lugar de ahogarse los dos”, explicó Cameron.

Aparentemente el director ha pensado extensamente en este problema. Aunque muchos podrán pensar que no tiene mucho sentido investigar este tema, es interesante cómo una película romántica puede iniciar discusiones sobre física.

Link: James Cameron wants to help Mythbusters prove that Jack and Rose could not have both occupied that door-raft (Boing Boing)

Tags

Lo Último


Te recomendamos